Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
9786077694021

Haz clic en la imagen para ampliarla

TEXTOS 20. LOS ORÍGENES DE LA ESCULTURA GRIEGA. COMPLEMENTO DE REVISTA NO. 20

EAN 9786077694021
Peso 81
Páginas 98
Tamaño 11cm X 16.5cm
Edición 1

Disponible en breve

6,01 €

Comprar

No puede entenderse ninguna crítica artística de la escultura sin tener en cuenta a Herder y a Winckelmann. Con ellos se inaugura, prácticamente, la disciplina. Fiel heredero de esta inauguración, Walter Pater, profesor en Oxford, alumno de Rusk... Seguir leyendo

info
No puede entenderse ninguna crítica artística de la escultura sin tener en cuenta a Herder y a Winckelmann. Con ellos se inaugura, prácticamente, la disciplina. Fiel heredero de esta inauguración, Walter Pater, profesor en Oxford, alumno de Ruskin y maestro de Wilde, escribió ensayo y novela (Estudios en la historia del Renacimiento y Mario el epicúreo, son ejemplos de uno y otra) y representa una luz para la estética de su época, la victoriana, que desarrolló una sensibilidad exquisita con respecto a todo lo griego. Es muy probable que Pater se asumiera como un vínculo entre el oscuro arte helénico de la etapa heroica, la primera escuela de escultores de 576 a.C, y su periodo victoriano, un periodo que comienza a profundizar en la apreciación de este arte, una de las piedras fundacionales de Occidente. Una y otra vez Pater contextualiza las obras que ocupan su interés y traza similitudes con fenómenos similares de la historia universal del arte. Enriquece su trabajo con el añadido del elemento legendario tan íntimamente vinculado a la génesis de las obras temprana que, incluso hoy, es difícil lograr una s

Productos Relacionados: