Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
9788466354783

Haz clic en la imagen para ampliarla

TEATRO

Calígula, El malentendido, Los justos, El estado de sitio

EAN 9788466354783

Fecha de edición: 11/02/2021

Fecha de lanzamiento: 11/02/2021

Encuadernación Rústica
Peso 264
Páginas 352
Tamaño 12.5cm X 19cm

Disponible en breve

12,95 €

Comprar

La cuatro grandes obras de teatro originales de Albert Camus reunidas en un solo volumen, con un prólogo inédito del autor

El presente volumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus: El malentendido (1... Seguir leyendo

info

La cuatro grandes obras de teatro originales de Albert Camus reunidas en un solo volumen, con un prólogo inédito del autor

El presente volumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus: El malentendido (1944), Calígula (1945), El estado de sitio (1948) y Los justos (1949). Todas pertenecen a lo que podría llamarse el teatro moral o de ideas, relacionado formal y temáticamente con la tragedia clásica, a la que el autor era muy afecto. Sus temas y ambientes abarcan desde el sino trágico de una familia en plena Segunda Guerra Mundial hasta los ataques terroristas de un grupo de revolucionarios rusos, pasando por un brote de peste en una Cádiz imaginaria, o una recreación histórica de los excesos del tirano romano Calígula. Pero Camus sabía que al reflejar momentos históricos todo artista acaba hablando del presente. Así pues, en estas obras escritas a caballo de la Segunda Guerra Mundial encontramos sus preocupaciones habituales sobre el absurdo, la rebeldía, la sociedad y el individuo modernos.

El autor ha dicho:
«¿Por qué hago teatro? Pues bien, a menudo me lo he preguntado. Y la única respuesta que he podido dar hasta ahora parecerá de una trivilidad descorazonadora: simplemente porque el escenario de un teatro es uno de los lugares del mundo donde soy feliz. El teatro me ofrece la comunidad que necesito [...] Aquí todos estamos vinculados los unos a los otros sin que nadie deje de ser libre o casi: ¿no es una buena fórmula para la sociedad futura?»

Productos Relacionados: