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Tienen en su mayor¡a un tinte met¢dico, pero son abordadas desde la superaci¢n que hace la hermenutica de la tradici¢n anal¡tica. As¡, lo primero es precisar qu es una explicaci¢n, para entonces, quiz se pueda establecer una. Una que d suste... Seguir leyendo
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Tienen en su mayor¡a un tinte met¢dico, pero son abordadas desde la superaci¢n que hace la hermenutica de la tradici¢n anal¡tica. As¡, lo primero es precisar qu es una explicaci¢n, para entonces, quiz se pueda establecer una. Una que d sustento a la mente y cuenta de la problem tica del hom£nculo y la relaci¢n con las definiciones que se han dado de la operaci¢n quinestsica. ¨Es posible o no hacer al hom£nculo la causa de la acci¢n? Si los pensamientos no son en realidad, negros, extensos o pesados, ¨qu queremos decir con esas met foras? Por ello se hace un rastreo hist¢rico del concepto mente y de c¢mo se ha ido desarrollando, c¢mo ha evolucionado y en esa medida, c¢mo se ha complejizado la tem tica. Es menester comenzar este estudio desde los supuestos or¡genes en Egipto hasta nuestros d¡as, y conviene hacer un recorrido de los principales autores y las contrariedades que ha sufrido la tem tica; quiz s¢lo se logre avanzar la discusi¢n en tanto actualizaci¢n de la misma. El recorrido en la historia se ha dividido en dos: de Plat¢n hasta Descartes, y de Descartes a la ciberntica y los posibles traspl