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Digno representante de la generación que son hijos de argentinos emigrados a México por razones políticas, López Brie borda sobre la nostalgia: puertos, ríos, ir y venir de gente. ¿Qué sueñan los barcos cuando duermen? En este ir y venir de l... Seguir leyendo
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Digno representante de la generación que son hijos de argentinos emigrados a México por razones políticas, López Brie borda sobre la nostalgia: puertos, ríos, ir y venir de gente. ¿Qué sueñan los barcos cuando duermen? En este ir y venir de la memoria propia y de la ajena, el teatro de López Brie se ubica siempre en ese imaginario, en esa pregunta, en esa nostalgia. Con habilidad mezcla la novela de aventuras de su adolescencia con la carta de navegación, la carta de amor y la carta adivinatoria. Hurga las entretelas de las premoniciones femeninas y también, por que sus obras, también tienen ámbitos oscuros, el mundo de la represión y las mazmorras, como en el texto El martillo de las malditas que acompaña a la obra que da título a este libro.