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Un libro es una máquina. Esta es la primera afirmación que podemos encontrar en la portada del que tenemos en las manos. Una máquina de escritura, creadora de sentidos, de alteraciones de significados y significantes. Una estructura cuya naturalez... Seguir leyendo
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Un libro es una máquina. Esta es la primera afirmación que podemos encontrar en la portada del que tenemos en las manos. Una máquina de escritura, creadora de sentidos, de alteraciones de significados y significantes. Una estructura cuya naturaleza es un recorrido que va desde la variación continua hasta el ascenso en el conocimiento y su teórica detención en un centro de tinta. El impulso se sitúa en las combinatorias posibles de los engranajes que posibilitarían una relación directa entre las palabras y el mundo y entre las palabras y la verdad. Llegar al centro es invalidar cualquier camino de vuelta hacia el estado de movimiento, hacia otras posibles combinaciones. Es en este punto donde la presencia de la obra de Ramon Llull se desliza a través de todo ese camino, como un guía, como un Virgilio errante en nuestra contemporaneidad. Esta Máquina se detiene a cada instante para conformar un momento de inteligibilidad una combinatoria posible en ese intento de crear una lengua universal que tanto preocupaba a los cabalistas, a Ramon Llull o a Gottfried Leibniz. Como toda máquina, tiene una estructura que