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Si fue en el per¡odo de la segunda posguerra cuando el proceso modernizador tom¢ impulso en Amrica latina, fue en las dcadas del sesenta y setenta cuando se produjo una verdadera explosi¢n y masificaci¢n del consumo de productos de la industria c... Seguir leyendo
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Si fue en el per¡odo de la segunda posguerra cuando el proceso modernizador tom¢ impulso en Amrica latina, fue en las dcadas del sesenta y setenta cuando se produjo una verdadera explosi¢n y masificaci¢n del consumo de productos de la industria cultural en la regi¢n, que desafi¢ la primac¡a de las artes cultas. ¨C¢mo reaccion¢ la cr¡tica de arte a ello? ¨C¢mo imagin¢ entonces las posibilidades futuras de las artes visuales en la regi¢n? ¨Y c¢mo pens¢ su declinante rol en ese escenario de crisis?, son algunas de las preguntas que enhebran este libro. La gestaci¢n de un pensamiento cr¡tico independiente del modelo universalista de an lisis, la crisis de la obra de arte moderno frente a la nueva cultura visual de los medios masivos y su fisonom¡a futura, la posibilidad de que el arte representara distintivamente a la cultura latinoamericana en el concierto mundial de propuestas pl sticas y la desconexi¢n entre arte culto y gusto popular signaron los debates de la poca. La producci¢n cr¡tico-te¢rica de Marta Traba, Jorge Romero Brest y Juan Acha, as¡ como las discusiones de los cr¡ticos de arte en coloquios