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¨El ayuntar conoce divinidad? ¨De d¢nde viene y ad¢nde va el privilegio renacentista de la vista y el o¡do para la recepci¢n de la belleza: para eso que desde el siglo XVIII algunos llaman esttico? ¨Qu pasa entre los conocimientos y los entonc... Seguir leyendo
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¨El ayuntar conoce divinidad? ¨De d¢nde viene y ad¢nde va el privilegio renacentista de la vista y el o¡do para la recepci¢n de la belleza: para eso que desde el siglo XVIII algunos llaman esttico? ¨Qu pasa entre los conocimientos y los entonces llamados "sentidos materiales" (tacto, gusto y olfato): por qu el saber ilustrado se basa tan poco en ellos? Por otra parte, ¨qu significa "amar a muerte"? ¨Qu el sue¤o de una pareja genes¡aca que Thomas Mann, y antes Kierkegaard, buscaron diferenciar del matrimonio burgus del siglo XIX? Estas son algunas de las preguntas que orientan el intento de este libro: comprender el amar a partir de un di logo de De Amore de Ficino y Filone e Sofia de Abravanel. El texto procura demostrar las diferencias -hasta hoy poco advertidas y trabajadas- que separan las concepciones del amor de Marsilio Ficino y Jud Abravanel, la primera referida casi exclusivamente al Simposio socr tico-plat¢nico, la segunda inserta en la tradici¢n judaica-cabalista del Gnesis. Diversidad fundamental, dado que la concepci¢n de Abravanel habr¡a abierto un campo insospechado hacia una rehabilit